Es necesario conocer que es lo que cubre exactamente tu seguro para que así no te lleves desagradables sorpresas el día que lo necesites en caso de accidente. Existen seguros que deben cubrir sí o sí diferentes tipos de accidentes o eventos.
Existen varios tipos de seguros, pero el seguro del ejemplo anterior se enfoca en casos muy puntuales:
El seguro para daños materiales te repondrá el bien que tengas asegurado, sin embargo, si eres tú el que ocasiona el accidente el seguro no está en la obligación de reponer el objeto, tampoco cubrirá a familiares de tercer grado o afinidad en este caso. Es un seguro que se activa cuando otra persona es la responsable del siniestro.
Tal como lo estipula su nombre, este tipo de seguro se activa cuando han robado el vehículo que has asegurado, pero no cubre los daños que se ocasionen mientras el vehículo robado esté en circulación, tampoco cubre los daños que el conductor (ladrón) ocasione mientras maneja en vehículo robado asegurado. Existen seguros que también cubren reparaciones amplias del vehículo robado e incluso la reposición del mismo por uno nuevo.
Si hablamos sobre la indemnización dirigida a las personas que fueron afectadas por el conductor responsable de un accidente, los seguros cubrirán el tratamiento médico de dichas personas, incluyendo al conductor del vehículo que ocasionó el siniestro. Para ello existen multitud de clínicas concertadas con los seguros a través del convenio UNESPA (Convenio para la gestión de la asistencia sanitaria prestada e a lesionados por accidentes de la circulación) para que no tengas que pagar nada por el tratamiento médico que necesites tras un accidente. Si el otro conductor o peatón fue el culpable de dicho accidente y tú fuiste afectado, entonces el seguro está en la obligación de cubrir tus gastos médicos.
Este seguro también incluye a las personas que iban a bordo del vehículo del asegurado, cubriendo los gastos médico.
El seguro también alcanza al conductor víctima y sus parientes a bordo del vehículo, así que prácticamente el único que no se ve asegurado por un seguro para indemnización de tratamientos médicos es el conductor causante del accidente.
Los seguros de vida aseguran a una persona en el caso de que producto de un accidente o evento desafortunado esta pierda la vida. La mayoría de las compañías de seguros no cubren la muerte del asegurado si este ha sido diagnosticado con alguna enfermedad terminal, ya que es un seguro que se aplica normalmente solo a episodios inesperados.
Sirve para que los familiares del difunto no tengan que preocuparse por el sepelio del mismo, ya que estará cubierto por la empresa aseguradora económicamente.
Si has experimentado algunos de estos escenarios, pero la respuesta de tu seguro no fue la que esperabas podemos actuar como intermediarios. Somos un grupo de abogados especializados en asuntos relacionados por accidentes de tráfico, por lo que podemos lograr llegar a un acuerdo con tu compañía de seguros, con el fin de que seas correctamente indemnizado por parte de ella.