¿Puedo confiar mi accidente de tráfico a mi aseguradora?

atropello paso de cebra madrid abogado trafico
Derecho a indemnización por atropello
14/02/2024
abogados accidentes de tráfico
Estrategias Legales en Casos de Accidentes: Protegiendo tus Derechos con un Despacho de Abogados Especializado
07/03/2024
Mostrar todo

¿Puedo confiar mi accidente de tráfico a mi aseguradora?

negociacion aseguradora trafico accidente abogado madrid

la importancia de la negociación

Como podemos imaginar, las aseguradoras tienen convenios entre sí y siempre defenderán sus intereses antes que los nuestros, haciendo valoraciones de lesiones y daños materiales que más les beneficie y menos tengan que pagar. Se puede dar incluso que ambas compañías de seguros (la del culpable y la víctima) sean la misma, por lo tanto habrá un conflicto de intereses.

Por ello, lo más aconsejable es que contacte con un despacho de abogados expertos en accidentes de tráfico, ya que somos abogados ajenos a las aseguradoras y buscaremos la forma de que obtenga la máxima indemnización que le corresponda.

 

¿Tengo obligación de coger el abogado que me ofrece mi compañía de seguros?

Aunque le digan que si desea tener defensa gratuita debe contactar con sus abogados, la realidad no es esa.

Usted puede contratar el abogado que quiera, el cual al terminar todo el procedimiento de reclamación, emitirá la factura que previamente abonará para después pasarla a su aseguradora; la cual está obligada a abonarle hasta el límite de la póliza contratada.

Una buena negociación con la compañía de seguros tras un accidente puede ser la diferencia entre cobrar o no tu indemnización, en un menor periodo de tiempo. Ya que con la aseguradora vas a tener que esperar para todo;  trámites y demás papeleo, para que te arreglen los daños materiales, para la oferta de pago, etc.

Para negociar con la aseguradora estamos los abogados especialistas en accidentes de tráfico, que también agilizamos todas las gestiones de tu reclamación y te mantendremos informado en todo momento.

 

¿Y si reclamo por mi cuenta?

Las aseguradoras saben perfectamente que las víctimas no suelen saber como es el proceso de reclamación y esto les da ventaja aprovechando tu desconocimiento, ya que para ellos, cuanto menos tengan que pagar, mejor.  Las compañías de seguros siempre dan menos de lo que te correspondería y saben que la mayoría de las víctimas no conocen el baremo de tráfico, ni saben calcular una indemnización.

Ya que hay que negociar para todo; para la reparación de daños materiales, para que paguen todas las lesiones, suban la oferta si esta es muy baja, para que admitan su responsabilidad si te echan la culpa, negociar con tramitadores, etc.

Por lo general, la víctima no dispone de los conocimientos para poder negociar con la aseguradora y el tramitador, para ello nosotros como abogados tenemos la labor de demostrar con los informes médicos y peritos, que deben pagarte más, o si esto no fuera posible, pasar a la vía judicial.

Con el asesoramiento y ayuda legal es posible llegar a un acuerdo, negociando tanto de forma amistosa como si se diese el caso, en una reclamación judicial.

 

Vía amistosa

Negociar por vía amistosa es siempre la mejor opción sin tener que acudir a los Tribunales, siempre que se cuente con el respaldo de un abogado especializado en accidentes de tráfico e independiente a las compañías de seguros, para que negocie y defienda tus intereses. Ahorrarás tiempo y dinero (los costes asociados a una reclamación judicial) y te asegurarás de recibir la máxima indemnización que te pertenece.

Lanzarnos a negociar con la aseguradora como hemos explicado, no es una buena idea y además tu póliza de seguros incluye defensa jurídica, por lo tanto contratar a un abogado particular no te implica ningún coste y sin duda es la mejor opción tras un accidente de tráfico.

Call Now Button