La función de un abogado

Calcular Indemnizacion Por Accidente
Indemnización por fractura de tibia y peroné
06/04/2020
tratamiento de latigazo cervical en accidente
Tratamiento médico para el latigazo cervical producto de un accidente
23/04/2020
Mostrar todo

La función de un abogado

abogado funciones accidentes

El abogado es un profesional en leyes que puede asumir varios roles en su carrera, pero de manera general, asiste a su cliente para que sus derechos se hagan valer de forma plena. El abogado puede encargarse de hacer valer los derechos de su cliente ya sea ante entes públicos, personas particulares o entidades privadas.

Todos saben que los abogados estudian las leyes, pero además de estas, sus estudios superiores son enriquecidos con historia, economía, política entre otros conocimientos que harán que sus labores profesionales sean las adecuadas para salir airosos en la defensa de los derechos de sus clientes en sus pleitos.

Los abogados son totalmente necesarios en cualquier tipo de empresa, ya sea como asesores o que cuenten con un puesto fijo para que puedan encargarse de la parte legal del funcionamiento de la empresa.

En el caso de las personas físicas o particulares en general, se puede llegar a necesitar a un abogado en diferentes situaciones en donde existan conflictos, por ejemplo, desacuerdos con prestadores de algún servicio, sea empresa o sea persona, demandas en donde se solicite una indemnización, accidentes de tráfico, entre otros tipos de desacuerdos.

Los abogados también poseen códigos de conducta, como el conocido “código de secreto profesional”, en donde todo lo que revele un cliente para aclarar un caso concreto quedará en secreto entre el profesional y él, a menos que sea necesario sacarlo a la luz (previo acuerdo) ante un tribunal.

Entrando más de lleno a las funciones exactas de un abogado tenemos que un abogado puede especializarse en diferentes áreas, la administrativa, financiera, laboral, comercial, penal y civil.

Funciones exactas de un abogado

Cualquier abogado puede y debe ejercer las siguientes funciones:

Defender a víctimas de accidentes de tráfico ante una aseguradora.

Si el cliente se va visto involucrado en un accidente de tráfico y tiene lesiones, podrá reclamar una indemnización a la compañía de seguros del conductor responsable del accidente. Es necesario que el abogado conozca las leyes aplicables a los accidentes de tráfico, en especial, el baremo de accidentes de tráfico, ya que este es la normativa aplicable para valorar la correcta indemnización que se podrá reclamar ante una aseguradora.

Asesorar a sus clientes en procesos de negociación

Una persona puede estar siendo estafada fácilmente por medio de un contrato con intereses ocultos para la otra parte, pero con la ayuda de un abogado que verifique y constate cada una de las cláusulas de un documento podrás estar confiado en que el mismo será beneficioso para ambas partes por igual.

En el caso de que no sea así inmediatamente tu abogado te lo hará saber para proponer una modificación del mismo.

Representar a un cliente en asuntos mercantiles

Si quieres gestionar ordenes de arriendo, desalojo, negociaciones con entidades gubernamentales o licencias para algún tipo de actividad, puedes contar con un abogado que las diligencie por ti de una manera rápida, precisa y segura.

Defender los derechos e intereses de sus clientes

Los abogados deben defender a sus clientes de cualquier tipo de amenaza, claúsula o término que vaya en contra de los derechos e intereses de la persona que los contrató, siempre y cuando esta tenga la razón, de lo contrario, el abogado asesoraría a su cliente para que encuentre una forma de mediar con la persona o entidad que lo acusa, para así encontrar una solución pacífica.

Tramitar herencias y sucesiones de bienes

En cuanto a la redacción o reclamación de bienes relacionados con un testamento, declaración de bienes o particiones de bienes un abogado también está facultado para ayudarte y asesorarte para que puedas obtener lo que mereces en caso de que estés atravesando por uno de estos casos.

En caso de divorcios, los abogados también pueden mediar con la otra parte para que ambos puedan obtener lo justo, aunque el caso sea algo complicado, como cuando existen niños o adolescentes involucrados.

Representar a un cliente ante una empresa contratante

Si tu como cliente de un abogado estás siendo contratado por una empresa, pero existen algunos términos que él puede que no entiendas, o no están claros, el estar representado por un abogado será vital para evitar pagas por debajo de lo correcto según el puesto a desempeñar, condiciones laborales por debajo de las de la ley entre otros trámites referentes a contrataciones laborales.

Realizar reclamaciones o definir derechos de autor

En el que caso de que quieras definir derechos de autor de algún producto digital, marca u obra que hayas creado, puedes contar con un abogado para patentarlo bajo tu autoría. De esta manera quedará protegido contra plagios.

Asesorar a personas jurídicas

Los abogados están plenamente facultados para brindar asesorías a personas jurídicas en cuanto a trámites sobre acciones, asesoramiento financiero, laboral y tributario. Los abogados que se encargan de este tipo de acciones jurídicas son fundamentales para tomar buenas decisiones en una empresa, startup o como persona natural que quiere iniciar un negocio.

Ahora que conoces todos los beneficios de contar con el aval de un abogado te invitamos a contratar a uno totalmente profesional, con experiencia y excelentes precios, tal como los que tenemos en nuestro bufete.

Call Now Button