Al visitar nuestro sitio, aceptas nuestra política de privacidad respecto a las cookies, estadísticas de seguimiento etc.
[kkstarratings]
En caso de sufrir un accidente de trafico o un atropello con lesiones personales, la compañía aseguradora del causante del accidente o la propia si ud. es ocupante, será la encargada de abonar la indemnización correspondiente. Para ello, se debe de acudir al BAREMO de accidentes, que fija anualmente las cuantías indemnizatorias por día, en base a la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, conocido como baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que vino a establecer numerosas novedades en el sistema de indemnizaciones por accidente.
Para este año 2018 se han elevado ligeramente las cantidades que que se fijaron como indemnización según dicha norma que entró en vigor en el 2016. Estas indemnizaciones por accidentes de tráfico, son las que sirven para indemnizar las llamadas lesiones temporales o días de curación, cuyo fin es indemnizar los días de hospitalización, de baja laboral, días impeditivo, de limitación de actividades diarias (ocio, deportivas, formación) o simplemente los días en los cuales estés recibiendo un tratamiento médico o sufriendo dolores y molestias como consecuencia del accidente sufrido.
Después de esta reciente subida, el seguro contrario tendrá que abonar las siguientes cantidades en función del tipo de limitación o circunstancia en que uno se encuentre tras sufrir el accidente de tráfico.
Si se requiere una intervención quirúrgica, la indemnización es de 407,41 hasta 1.629,66 €
Perjuicio Patrimonial
Tal y como expusimos en nuestra guía «calcular indemnización por accidente«, cada día de indemnización por accidente se fija en función de la repercusión que tiene dicha lesión en la vida diaria de la persona. el perjuicio personal básico por lesión temporal es el perjuicio que se padece desde la fecha en que tuvo lugar el accidente hasta que ha finalizado el proceso curativo o las lesiones quedan estabilizadas. El Perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida tiene la finalidad de compensar el perjuicio moral particular que padece la víctima por las limitaciones e impedimentos que los daños sufridos, o su tratamiento, le ocasionan para su autonomía o desarrollo personal. El perjuicio personal está clasificado por diferentes grados, en función de la gravedad y consecuencias para la víctima. El perjuicio por pérdida temporal de calidad de vida puede ser moderado, grave o muy grave.