Los taxistas por su actividad profesional, tienen más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico que cualquier otro vehículo, debido al gran número de horas que pasan en la carretera a lo largo del día.
Al ser el taxi su medio de trabajo y por lo tanto de ingresos, si sufren un accidente con daños materiales o están de baja por lesiones, no pueden trabajar y pierden ingresos. Por lo que para ellos recabar toda la información para reclamar el lucro cesante es fundamental y un buen asesoramiento por parte de un despacho de abogados especialistas en este tipo de accidentes es primordial.
Podríamos reclamar si no eres el culpable exclusivo, acreditando la culpa de un tercero.
Intentaremos siempre firmar un parte amistoso con el contrario o si esto no fuese posible, avisaremos a la policía para que emitan un atestado que en el futuro nos permita demostrar la culpa ya que las aseguradoras intentan siempre quitarse la culpa para no pagar.
Como en cualquier siniestro, si hay testigos tomaremos sus datos y acudiremos al hospital antes de 72 horas desde el accidente para la futura reclamación y que exista el llamado nexo causal desde el accidente.
Si estábamos dando un servicio en ese momento e iban pasajeros, les daremos los datos del taxi (matrículas y compañías de seguros principalmente) para que puedan reclamar su indemnización al seguro correspondiente.
Dentro de la reclamación del perjuicio patrimonial que puedes reclamar por un accidente en taxi, se incluye el daño emergente y el lucro cesante.
🔹El daño emergente son todos aquellos gastos derivados del siniestro, como las facturas de farmacia, desplazamientos para la rehabilitación o el hospital, pruebas diagnósticas o rehabilitación, compra de prótesis, etc.
🔹 Por otro lado, el lucro cesante es ese perjuicio económico que para que se pueda cuantificar monetariamente, a veces resulta complicado para el taxista.
Para esta cuantificación, hay varias opciones que como abogados especialistas en accidentes de tráfico conocemos para reclamar el lucro cesante de un taxista:
Para todo ello contactar con un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico para asesorarnos será muy beneficioso y así poder cobrar la máxima indemnización que te corresponde.
🔷 Pasajero
Siempre podrás reclamar y para ello debes recabar toda la información del accidente (matriculas y compañías de seguros) para la posterior indemnización si has sufrido lesiones y como en cualquier siniestro, si hay testigos tomar sus datos. También acudiremos al hospital antes de 72 horas desde el accidente para tener unos primeros informes y que nos revisen y hagan las pruebas oportunas por posibles lesiones.
En este caso reclamaremos a la aseguradora del culpable (ya sea el taxista o un tercero).
Cuando sufrimos un accidente de tráfico, y en el caso de este artículo mientras viajamos en taxi, normalmente la víctima no sabe qué puede reclamar ni cómo hacerlo, por lo tanto la mejor opción es que te ayude un abogado experto en accidentes de tráfico.